Datero2.0 2011-08-31 19:05:13
El caso de Ciro Castillo, joven perdido en el colca hace cinco meses, ha tomado forma de película de terror en los últimos días, porque ya se habla de un presunto asesinato. Donde la primera implicada es Rosario Ponce León, acompañante del joven perdido quien fuera encontrada con vida en las alturas de Arequipa. En este post entratremos en la serialización de este caso en los medios, sobre todo en los medios “populares”, que han hecho de ella una portada por toda esta temporada. Siguiendo todos los movimientos realizados por el Doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven perdido y las risas de Rosario Ponce.
Las portadas de “Aja”, “Ojo” el “Men” y el “Trome” fueron plagadas de esta noticias cuando en el país se hablaba de las elecciones, por ello se dijo que era una cortina de humo que por coincidencia cubrian los medios “chichas”. Que distrae a la población de lo que realmente importa: las elecciones.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hay detrás de la supuesta muerte de Ciro?.No lo sabemos pues los medios se han dedicad a atacar a Rosario Ponce como la única responsable de los sucedido con Ciro y ensalza la figura del padre abnegado que busca incanzablemente a su hijo perdido, lo cual de por sí ya es loable.
Los medios escritos imforman parcializandose por la familia de Ciro y han imfluenciado en la población que dejan comentarios como este:
“Todos los mensajes que escibe en facebook hablando de dios hipocrita si sus amigos dicen que nunca fue religiosa o la escucharon hablar de dios solo dice eso para que crean que es una buena chica temenda asesina, habla tambien de la humanidad es como el oceano, si es como el oceano de gente que te insulta y no te cree nada perra asesina.” (comentario en http://goo.gl/xQw7Q 26 de Agosto del 2011)
Pocos,por no decir nadie, dejan sus comentarios apoyando a Rosario:
“ahora si la veo simpaticona a la locaria” (comentario en http://goo.gl/kGjbg por Hugo RX el 23 -06-2011)
Son los medios culpables de este tipo de expresiones. Hasta ahora no encuetro alguién, excepto los propios padres, que apoyen a Rosario. Será ella la asesina suelta en plaza o hay un maquiavelico juego de corrupción en el caso de Ciro, como lo informan nuestra prensa “popular”. Habrá que espera para saber que es lo que pasó realmente, mientras tanto veremos en las portadas del “Trome”, “Ajá” y el “Ojo” un estudio de las muecas, las miradas y las risas de Rosario Ponce.